diumenge, 31 d’agost del 2008

Diario de Mallorca (30-08-08): "Denuncian la contratación 'a dedo' de una edil de UM"


[DM, 30 d'agost de 2008]
Denuncian la contratación "a dedo" de una edil de UM
.
La coalición PSOE-Entesa acusa al alcalde, Jaume Perelló (UM), de crear unas bases "a medida para enchufar" a la concejala de UM de Artà, Esperança Massanet, como interventora municipal. El socialista Pere Amengual explicó que "las bases casi no se han publicitado y se han modificado adrede las cláusulas y baremos para favorecer a esta persona". El PSOE-Entesa duda de la preparación de la aspirante, que además de ser concejala ostenta el cargo de secretaria técnica de Medio Ambiente del Consell.

[DM, 31 d'agost de 2008]

El alcalde defiende la "legalidad" de las bases para la plaza de interventora.
M. PERELLÓ. MURO. El alcalde de Muro, Jaume Perelló (UM), defiende las bases del concurso para la plaza de interventora municipal, un texto que el PSOE-Entesa denunció, durante el pleno de la corporación celebrado el pasado jueves, asegurando que el Ayuntamiento las ha elaborado "a medida", para una afiliada de Unió Mallorquina.
Ante esta tesitura, el munícipe afirmó que "las bases están hechas por el oficial mayor con total independencia" y que "se publicó el anuncio en prensa". "Mucha gente solicitó información pero sólo se ha presentado esta persona" añadió.
Perelló aseveró, además, que "deberá superar una prueba práctica y otra teórica con un tribunal independiente para acceder al puesto", al tiempo que responde al PSOE-Entesa que "todo es legal". "No como ellos hicieron con las bases de técnico de Urbanismo que las hizo la misma persona que se presentó y accedió al puesto", les reprochó.
Cabe recordar que PSOE-Entesa tiene la intención de interponer un recurso de reposición a las bases del concurso de interventor.